Cambio de calefacción gasoil por aerotermia

Me estoy planteando cambiar mi sistema de calefacción actual con caldera de gasoil por una mas económica. He pensado en aerotermia. Tengo unos 135 metros habitables con un aparato de a/c en las principales estancias y para el calor radiadores de aluminio. He mirado posibles opciones como mantener radiadores o cambiarlos x fancoils pero no se que sera mas idoneo o eficiente. ¿Entiendo qué el equipo de aerotermia tiene que darme temeraturas del agua de al menos 60 grados si dejo mis actuales radiadores . .podrian darme ideas?...

Respuesta

¿Ha pensado usted en un fogón de leña?. Mis suegros tienen una caldera de gasóleo y le acoplaron un fogón de leña para la acs y calefacción de radiadores de hierro. Pueden seleccionar una opción u otra. De invierno usan el fogón para la acs y calefacción y de verano solo la caldera para acs. El tema de la aerotermia es rentable si se usa suelo radiante o fancoils o radiadores de baja temperatura. A parte lo que cuesta la máquina que para su casa necesitaría de una de 10kw que suelen rondar los 5000e. El fogón unos 1200e aparte la instalación de fontanero claro.