Vender imitaciones en página web

Me preguntaba si es legal crear una web y ofrecer productos de imitación, pero sin stock ni nada, simplemente ser intermediario entre proveedores chinos y el cliente final.

3 Respuestas

Respuesta

Según el artículo 274 del Código Penal:

Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

Respuesta

Si esas "imitaciones" infringen la Ley de Propiedad Industrial, puede tener problemas con los perjudicados.

Respuesta

Efectivamente, esta prohibido y castigado por el Código Penal, además de ser precepto de numerosas infracciones administrativas de Comercio, Agencia Tributaria (Aduanas)...

Más información en www.asesoriagrg.es o 900 525 933