Ejecutar filtro en libro excel

Experta elsa como puedo ejecutar este filtro para cada una de las hojas del libro

Pero que el filtro actúe con las columnas unidas y no por separado

Sub Filtrando()

Dim nrox As String

Application.ScreenUpdating = False

    Range("AI1:AL219").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:= _

        Range("AR1:AU2"), CopyToRange:=Range("AR3:AU280"), Unique:=True

    finx = Range("AR" & Rows.Count).End(xlUp).Row

    If finx > 3 Then

        'se arman los números concatenados en AW si no tienen X

        finy = Range("AW" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

        For z = 4 To finx

            nrox = Format(Range("AR" & z) & Range("AS" & z) & Range("AT" & z) & Range("AU" & z), "0000")

            If InStr(1, UCase(nrox), "X", 0) = 0 Then

                Range("AW" & finy) = nrox: finy = finy + 1

            End If

        Next z

    End If

End Sub

Respuesta

En tu libro, en rango AI:AL solo hay 2 columnas con datos y en rango de criterios AR:AU no hay criterios.

No se comprende lo que necesitas que haga la macro: que el filtro actúe con las columnas unidas y no por separado...

Aclara en qué col colocarás el texto unido (y coloca un texto de ejemplo) y en cuál col habrá un criterio (y coloca un criterio de ejemplo)

Sdos.

Elsa

https://elsamatilde.blogspot.com/

Disculpa pero enviaste otro libro de modelo y no se comprende qué necesitas.

A continuación dejo imagen de lo que tienes en libro Análisis y lo que tienes en libro Pistas... por favor aclara o deja una imagen con un resultado de muestra para poder entender tu solicitud.

Sdos!

Si solicitaste:

Experta elsa como puedo ejecutar este filtro para cada una de las hojas del libro

Pero que el filtro actúe con las columnas unidas y no por separado...

Y ahora resulta que ya no necesitas un filtro sino otra cosa, por favor valora el tiempo dedicado hasta aquí y cerramos este tema que ya somos 2 los que le hemos dedicado tiempo a resolverte lo que solicitaste al inicio.

Sdos!

Experta elsa es sobre el video que le envíe es que el filtro ya me lo solucionaron y me quedo este problema

Se que su tiempo es muy valioso igual que el de el maestro sebastián y lo entiendo

Pero por favor ayúdame en esto por lo menos que sea lo ultimo en este año por favor

Con mucho gusto. Pero valora el tiempo dedicado hasta aquí e inicia una nueva consulta.

Y por favor, si lo resolvés antes de que te enviemos respuesta debes tener la consideración de avisar de que ya no lo necesitas. El tiempo que dedicamos aquí es tiempo que le quitamos a otras tareas o a otros usuarios que también esperan solución a sus problemas.

Sdos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

b. ¿Día es algo ambiguo como lo expras pero si entendí bien quieres que el filtro actúe sobre lo critrios de 3 columnas pero e aplique a toda la matiz?

Por que no insertas una nueva columna y concatenas lo datos de las 3 columnas que quieres filtrar en esa columna nueva.