Problema con centralita ford focus mk2

He adquirido un ford focus mk2 1.6 tdci 109cv del 2009 de segundamano.

Recientemente he tenido problemas de tirones ocasionales que incluso en carretera en 5 me ha echo hasta 6 tirones y no acceleraba.

Le cambiado el sensor del cigueñal, filtro aire/gasoil y potenciómetro del acelerador, sigue igual.

No marca ningún fallo en el cuadro, mi mecánico a mirado la egr, la a desconectado y no marca ningún fallo absoluto, cuando debería de marcar al instante fallo, me a dicho que puede estar manipulada la centralita, que no es normal.

Hoy viendo que los tirones van a más me ha dado por desconectar la egr mediante el conector, lo he sacado a carretera va igual, no a perdido potencia ni nada, los tirones siguen ahí y ningún fallo en cuadro ni entrada en modo emergencia.

Después e desconectado el caudalímetro mediante conector, lo arranco y me doy una vuelta. El coche va igual, ni una perdida de potencia, tiene toda la fuerza pisándole hasta en cuestas, y lo más raro, no me marca absolutamente ningún fallo y ni entra en modo de emergencia.

¿Esto es normal? Aunque solucione los tirones el coche no me dice los fallos de nada.

¿Puede ser un relé? ¿O efectivamente la centralita esta trucada o dañada?

Gracias de antemano, yo no se ya por donde tirar y si es normal esto.

1 Respuesta

Respuesta

Q la centralita este reprogramada o no, nada tiene q ver con lo q tu comentas.

No, no puede ser un relé, ni siquiera un fusible, los relés o fusibles q pudiera ocasionar lo q cuentas, pasaría por mostrar más síntomas y más graves.

El calculador, es lo q es y trabaja como trabaja.. uy raro una anomalía q solo impiedese la lectura del caudalímetro o el registro de averías o activar el chivato mil.

La gestión obd de ford, es especifica, tiene un menú específico, y es raro a la hora de nombrar los sistemas y hacer operaciones... es posible q si estas mirando con un obd genérico utilizando un protocolo obd genérico, no te muestre las averías que accediendo con el protocolo correcto si muestra.

Lo de q no salga fallo si desconectas la egr, puede ser normal, depende del tipo de egr, pero vaya q desconectar la egr para el coche, es lo mismo q desconectar el electroventilador, o cualquier actuador... solo cuando no le cuadren los números del caudalimetro, el coche puede imaginar a es porque la egr no está en su posición correcta.

Al menos, habrás buscado la lectura del caudalímetro en los parámetros obd, ¿o tampoco?

Gracias por tu ayuda, te comento,

El coche lo lleve a la Ford y le metieron la maquina de diagnosis y no marcaba nada, al seguir los tirones 'ya se me a parado en carretera dos veces' y viendo que no marca ningún error, le des conectaron la egr para probar y no les marca fallo alguno.

Pues bien, hoy me a dejado tirado de nuevo, voy en carretera sobre 1500 rpm en 4 y de golpe el acelerador no responde, el motor va bajando de vueltas hasta que se para motor. Vuelvo a arrancar después de meterme a la cuneta y arranca sin problemas y al rato vuelven los tirones.

Como ya estoy hasta..... Me a dado por desmontar toda la admisión y donde están las mariposas que abren el aire del turbo, pues después de sacar el tubo primero que sale del turbo, el que está horizontal que es de plástico duro, tiene un poro.

Se sale aire al principio del turbo por ese porito, eso es motivo que me de tirones incluso que se me pare el coche como se me a parado? A sido como cuando ahoga un coche porque le falta aire.

¿Siempre te sucede después de hacer bastantes kilómetros?

No, lo hace nada más salir, luego a lo mejor se tira 20 kilómetros yendo bien, luego es inconducible.. no tiene patrón, lo hace cuando quiere, pero ahora si que lo hace todo los días.

Y también decir que no tira humo..

Es muy raro...

Antes de nada decir, que en los tdci, el motivo más frecuente de apagado en circulación, quitando rotura de correa, avería de sensor de posición árbol cigueñal, agotar batería.. etc... las típicas vaya... pero estas se diagnostican sin dificultad, pues eso el siguiente motivo más frecuente es por temas de inyección...

Tu coche lleva, bomba de precarga de combustible, si mal no recuerdo, y el circuito de combustible siempre está abierto, es posible que tengas una pequeña pérdida de estanqueidad...

Y al poner contacto, la precarga, alimenta el sistema, arranca bien.

Al circular, si coges una bajada, o deceleras un rato largo, le entre algo de aire, ¿Qué luego al acelerar produzca tirones...? Y en algún momento llegar a descebar el circuito y que el motor se apague. Y por eso si das de nuevo arranque, la bomba precarga lo ceba de nuevo, y vuelve a funcionar.

¡Gracias! Finalmente llevare el coche a el taller a que me saquen el dinero, no tengo más remedio.

Muchas gracias por las ayudas, lo agradezco un montón.