Me detectaron Reflujo deudenogastrico .. Que remedios naturales puedo tomar

Reflujo duodeno gástrico, esofagitis grado b, úlcera eritomatosa, y úlcera johnson 3 aparecieron en una endoscopia que me realice... Mi pregunta es que si esto pueda ser la causa de una diarrea de tantos meses, muchos gases y baja de peso y que tipo de medicina alternativa puedo usar aparte de la recetada del medico

1 respuesta

Respuesta

La manzanilla, es un gran antiácido, pero en grandes cantidades puede producir toxicidad hepática. Una infusión o dos al día no pasa nada.

El yogur, mejora nuestra flora saprofita, pues es un agar para ella, puede contribuir en una buena digestión.

Manzanas, antes de comer, contribuyen a una buena digestión y a prevenir la dispepsia gracias a la fermentación de sus ácidos.

En general, cualquier alimento hervido o asado te sentará mejor que frito. Las carnes blancas como el pollo o el pavo son más digestivas que las rojas.

El azafrán y el anís también pueden aliviar el reflujo.

La miel es más digestiva y más sana que el azúcar y estimula el sistema inmune, muy importante para buen funcionamiento del sistema digestivo.

Técnico en Farmacia, experto en fitoterapia.