Puede ser que tenga esclerosis múltiple y no este bien diagnosticado

Tengo miopía magna. Soy adulto y llevaba más de 10 años sin aumentarme. 7 dioptrías en cada ojo. Empezó a subir hace un año aproximadamente y a un ritmo bastante rápido y ahora tras 10 años de repente me aumenta y he consultado ya con 3 oftalmólogos y dicen que el ojo esta bien, macula y todo pero que no hay forma de detener su progreso. ¿Es esto así realmente? ¿No hay forma de pararlo? Es que además me cuesta focalizar cosas y se me descentra la vista. Solo me vinieron insuficiencia limbar por abuso de lentes de contacto. No lo entiendo! Nunca me había aumentado tanto y hace más de 10 años que uso lentillas. ¿Es qué no puedo frenar su progreso de ninguna forma? Tengo otros síntomas que ne hace pensar que me ocurre algo más: depresión, insomnio, dolores musculares, mareos, trastornos del apetito, poliuria, camsancio extremo,... He ido a neurólogo, traumatólogo, medicina interna, toda clase de pruebas, resonancias, analíticas... Y según ellos todo esta bien... ¿Y si todo esta bien porque yo cada vez me encuentro peor? ¿Por qué sigo perdiendo visión? ¿Por qué tengo problemas de concentración? Lo único que me cuadra en sintomatología es esclerosis múltiple pero no vio el neurólogo lesiones ni desmielinización... ¿Hay otra prueba que pueda descartar em? ¿Punción lumbar o que? ¿Qué debo hacer? ¿Debo acudir a otro neurólogo o que? No quiero quedarme ciego y en silla de ruedas. Me expuse a mercurio y a landano y los médicos no m hicieron caso y yo estoy asustado, no puedo ni dormir...

1 respuesta

Respuesta
-1

En general sin verte puedo hacer conjeturas no importa que aumente la graduación si sigues viendo la misma fila. A veces la lente que está dentro del ojo ... cristalino aumenta su dureza y su índice de refracción pero es una falsa miopía. Lo peor que te puede pasar es tener una catarata en unos años pero quitada vuelves a ver bien cuida tu perfil psicológico u trata de ingerir alimentos con Omega 3 busca y si no me escribes u te doy un listado.

¿Sardinas por ejemplo? ¿Nueces? ¿Y si es falsa miopía podría recuperar vista? He oído de casos que recuperan visión... Mi madre tiene degeneración macular pero me miraron la macula y estaba bien, pero mirada solo con luz, no me han hecho ninguna prueba más especifica... ¿Es posible que lo haya heredado y desarrolle también degeneración macular?

Nadie se muere en la víspera, podrá ocurrirte algo peor o mejor que a tu madre pero no lo mismo. Si quieres contribuir a que la miopía empeore o tu fondo de ojo, solo tienes que estar ansioso pensando en ello.

Veamos linaza, frutas y verduras frescas, frutas secas, chocolate de taza, aceite crudo, palta, legumbres, coles de todo tipo

Suerte

¡Gracias! Consumo bastantes de los alimentos que mencionas, la verdad es que como muy equlibrado, no creo que sea por mi dieta. Por la ansiedad, a pesar de que el oftalmólogo me dijo que no, yo creo que si podría explicarlo, pero ya estoy en tratamiento y no mejoro, así que un día me tirare por un puente y a tomar por el culo.