Titularidad casa heredada

Mi pregunta va relacionada con las herencias, en el pueblo
mis padres tenían una casa en régimen de gananciales, hace unos años se
separaron y divorciaron.
En el año 2005 mi madre falleció dejando a partes iguales a sus hijos la mitad de la casa, somos ocho. En la actualidad como aún no se ha hecho la declaración de herederos sigue a nombre de mi padre y de mi madre.
Unos de mis hermanos dice, que como conmigo no puede vivir quiere que
cuando él vaya al pueblo yo me vaya, diciendo que la casa es de mi padre y él
quiere que así sea.
Mi pregunta en concreto es: Aunque no esté hecha la declaración
de herederos se puede decir que la octava parte de la mitad me corresponde, ya que yo entiendo, que mis padres al estar divorciados y mi madre
dejar en testamento que su parte era solo para sus 8 hijos, mi padre solo tiene
la mitad, ya que en la sentencia de separación la casa no quedo para ninguno de
los dos en usufructo, cada uno vivía en casas diferentes.
¿Y si soy dueño de la octava parte de la mitad me pueden decir que me vaya porque uno no quiera estar conmigo?
¿Cómo se puede arreglar si yo le digo que por mí no hay problema para que vaya?

1 respuesta

Respuesta

¿Sus padres liquidaron la sociedad de gananciales?

La verdad ahora no lo sé, en la sentencia la dejo el juez
una manutención y nada más, a posteriori con el Divorcio, no sé si existió la liquidación
de la sociedad de gananciales. Me gustaría saber en qué puede influir en relación
con el tema que he expuesto.
GRACIAS

No es que influya, sino que en caso que no se hubiera practicado, no podrán hacer ningún acto posterior.

Les aconsejo se pongan en manos de un Abogado con toda la documentación y llevar todos y cada uno de los actos sucesorios.

Ruego cierre y valore

Me gustaría saber si tal como esta la situación si alguien me puede decir que no puedo estar en la casa.

"No podrán hacer ningún acto posterior", se refiere que hasta que no fallezca mi Padre no se puede hacer nada respecto a la herencia de mi Madre.

Vuelvo a aconsejarle que acuda a un Abogado porque sin tener a la vista ningún documento es imposible dar un criterio.

Ruego cierre y valore