En R2 la superficie de ecuación, hallar el valor de h identificar la superficie ?

Hola expertos me dan una mano con este ejercicios de superficies, por favor es un tema que me cuesta mucho.

1 Respuesta

Respuesta

La curva parametrica que te dan, sobre el plano x=0 seria una elipse ya que:

4y^2 = sen ^2 t ....................16 z^2 = cos ^2 t ............4y^2 + 16 z^2 = 1

Si la comparas con la ecuacion original .....4 y^2 + h z^2 = 1 ..ves que para h= 16  te forma te formaria una elipse de semiejes:

a= 1/2 ,   b = 1/4