Pensión a hijo mayor de edad

Dada una custodia compartida en la que los hijos por imposibilidad de la madre viven con el padre, si uno de ellos de 20 años de edad que estudia y trabaja a tiempo parcial decide irse de casa a una vivienda independiente ¿se le debe dar una pensión y cuantía de la misma?

1 respuesta

Respuesta

Se entiende que cuando se marcha a vivir solo, tiene solvencia económica, por lo tanto perdería la pensión.

https://www.meteteentusasuntos.es/guias/mi-hijo-es-mayor-edad-que-pasa-con-pension-alimentos

Muchísimas gracias por la respuesta y el enlace . Lo leeré con "calma"  ;)

El artículo es fantástico Isabel. Muchas gracias. El muchacho no tiene suficiente solvencia económica pues su trabajo es a tiempo parcial ya que además estudia.

 Me surge la duda de si habiendo custodia compartida ¿ la demanda puede ir sólo contra uno de los progenitores ?

carpe diem...¡¡ aunque hay días que cuesta ¡¡  ;)

Eso no lo sé.

¿No has dicho que está independizado?

Se supone que si tiene dinero para un alquiler, puede "vivir" por si mismo