Dolor de mama axila y hombro.

Hace un año y dos meses acudí a la unidad de mama por un leve dolor en el pecho derecho y salí de allí con biopsia por microcalcificaciones, gracias a Dios no fue malo tengo fibrosis, dilatación ductal, cambio fibroadenomatoide e hiperplasia ductal usual focal. Presencia de microcalcificaciones en adenosis e hiperplasia ductal. B2. Me dejaron un marcador post-biopsia.

A los seis meses volví a la revisión y ya no aparecían las micro pero si un nódulo que se corresponde a un quiste simple y me dieron el alta definitiva.

De esto como ya le he dicho hace un año y dos meses pero ahora llevo unos diez días que me dile mucho el pecho, la axila y el hombro pero me da pánico ir al médico porque lompase tan mal la otra vez que he estado ocho meses tomandome antidepresivos y ahora que ya por fin estoy bien me vuelve esto pero con más intensidad porque me duele mucho.

¿Mi pregunta es si con lo que tengo en la biopsia es normal que me duela o puede ser porque haya cambiado algo?

Mil millones de gracias. Cómo ve estoy bastante asustada.

1 respuesta

Respuesta
1

No digo que sea el caso, pero como experiencia personal te contaré que hace años mi madre acudió a hacerse una mamografía a un hospital privado y pocos días después se hizo otra en publico. Estaban tardando demasiado de avisarla y por eso fue al privado. En el privado no le detectaron nada pero en el publico le detectaron en fase bastante temprana un pequeño carcinoma que había afectado también a los ganglios linfáticos axilares. Gracias a la detección temprana mi madre consigió salvarse. El tratamiento fue lento y duro (quimio, radio, etc) pero todp fue bien y de eso hace ya casi 10 años y no ha tenido ningún rebrote. Con esto de digo, que aunque no tiene porque ser el caso, te asegures bien de que no tienes nada malo. Vuelve al medico, hazte otra mamografía si es necesario, consulta segundas opiniones, etc. Normalmente el cáncer no avisa, ni duele pero es mejor que te quedes tranquila, ya que en vista de lo que describes tienes tejido desestructurado en tu mama y eso hay que vigilarlo. A lo mejor te duele por la biopsia, pero mejor es asegurarse. La detección temprana es la clave.

¡Gracias! Mil gracias, si voy a volver. Por cierto todo me lo hice por lo público y fenomenal pero al darme el alta definitiva ahora voy a ir por lo privado para no demorarlo más. Me quedo un poquillo sofocada.

No pretendía asustarte, pero mejor es prevenir que curar. Además de que no tiene el porque ser nada malo. Animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas