Estoy tomando anticonceptivos y hoy siento dolor en la zona de los ovarios ¿A que se debe?

Estoy tomando Belara, llevo tomandola 2 semanas. (Antes estuve tomando Evilin por 3 meses).

Yo ya había tomado Belara anteriormente pero esta vez, siento que es algo distinto.

Hoy empecé a sentir como unas punzadas a los lados de mi abdomen bajo, yo lo ubico cerca de la zona de los ovarios. Que a veces siento esas punzadas en mis ciclos. Pero queria saber si es normal sentir eso tomando anticonceptivos.

Ando - creo yo - con colon irritable, que lo sufro ya de algunos años.

Pero no se a que se debe. Tambien tengo el ligero miedo de que las pastillas no hayan funcionado estas últimas semanas. Ya que con mi novio tuvimos relaciones pero sin preservativo la semana pasada. Pero lo dudo mucho porque he sido súper puntual a la hora de tomarme las pastillas estos meses, pero cambie las pastillas después de mi último ciclo (que fue hace dos semanas). Hace un mes tuve gastritis por intoxicación de un alimento y sigo sensible del estómago y ayer estuve a punto de vomitar, tenia muchas arcadas. Ya que un mes estuve comiendo ligero y este último fin de semana comi mucha “basura” se podría decir, y ayer me senti pesimo.

Queria saber todas las posibilidades de estos malestares. Aparte de las arcadas y ganas de vomitar ayer, el resto a sido malestar más que dolor, y muy ligero.

En efectos secundarios de Belara sale vomitos, dolor abdominal, náuseas etc. Pero la última vez que tome belara que fue el año pasado, no tuve esos efectos. ¿Puede pasar?

Perdon si fue muy largo pero tengo muchas dudas.

Respuesta

Yo creo que sí se debe a las pastillas, no importa si antes las tomabas y no te ocurrió nada, el cuerpo reacciona diferente cada vez, y más si cambiaste de anticonceptivo (ya que mencionaste que habías estado tomando otro) por otro lado, cuando una cambia de pastillas se recomienda cuidarse la primer semana por el hecho de que el cuerpo necesita acostumbrarse al cambio, por más que sea la misma droga puede tener algún componente diferente que puede llegar a alterar la efectividad por lo menos la primer semana, de todas maneras lee el prospecto con el que viene que te va a despejar todas las dudas (eso siempre te tiene que dejar más tranquila) por otro lado, los dolores también pueden ser por la gastroenteritis que tuviste, te habrá quedado el estómago sensible y mezclado con el cambio de pastillas puedes sentir náuseas. Si te seguís sintiendo mal, anda al médico, pero debería pasarse en unos pocos días.