Seguros del hogar de BBVA como salir

A ver si me pueden ayudar, mi hijo junto on su pareja contrataron el seguro del hogar con BBVA, ya que la hipoteca la tienen con ellos. El problema esta en que se han separado, quedándose mi hijo con la totalidad de la hipoteca, y por supuesto los seguros, los que no le dejan cancelar, a pesar de tener otros contratados con Esta Lucia, porque como van a nombre de ella se niegan, intenta devolver los recibos pero tampoco le dejan, ¿qué se puede hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Que envíe una copia de las escrituras o las de compraventa, o las que demuestre que esa persona ya no es propietaria a la compañía, y por lo tanto tienen que anular la póliza, por desaparición del riesgo para esa persona.

También esa persona, puede hacer un escrito para que anulen la póliza, en tiempo y forma, claro.

Devolver un recibo solo lo puede hacer el titular de la cuenta bancaria, y creo que ya no es tan fácil.

Las escrituras, incluso la cuenta del banco sigue a nombre de los dos porque no aceptan un solo pagador, así se cubren las espaldas o eso creen. Con ella no se puede contar, se ha desentendido de todo absolutamente.

Pues es que entonces usted no puede dar de baja una póliza en la que no es tomador. Debería hablar con un abogado. Que le asesore. De todas formas si las escrituras están a nombre de los dos, la casa todavía es de ella, al menos su parte.

Respuesta

Yo pondría una reclamación formal en el Banco explicando el tema de la separación y aportando escritura de propiedad como único propietario. Solicitando la anulación de las pólizas y aportando certificados de las nuevas pólizas para que puedan comprobar que se asegura, como mínimo, por el valor mínimo exigido por tasación que se marque para el seguro.

Aquí es donde la cosa se complica, no hay documentación de nada, la escritura sigue a nombre de los dos, de momento no hay dinero para hacer una nueva, ella sigue constando en el banco, aunque se ha desentendido de todo.

Que ye firme ella la anulación... no veo otra solución