Dudas acerca de mi salud genital

Quería consultar acerca de dos temas que tienen que ver con mi pene bueno les comento tengo 19 años aun mantengo mi virginidad me masturbo lo normal la cosa es que al retraer mi prepucio veo que tengo como una vena que sobresale y es como morada y me preocupa porque no se que pueda ser no duele ni nada pero debo admitir que soy un poco hipocondríaco y pues apenas busque me salio algo de trombosis y muchas cosas feas y quede un poco asustado :(

El segundo tema esque cuando me lavo el pene retiro el prepucio y me lavo la zona y luego me la cubro y la dejo de esa forma pero otra vez por investigar cosas vi que la humedad puede ser factor de infecciones (nunca he tenido ) y pues intente cercame la piel interna del prepucio y al acerlo este quedo como pegajoso por un tiempo y tambien me asusta sera normal?

2 respuestas

Respuesta

Bueno lo de la vena puede ser una trombosis o puede ser nada, depende de como sea la vena, importante descartar si es trombosis

En cuanto a secarte siempre tienes que hacerlo para evitar infecciones y si, suele quedar pegajoso, no es mal lavado es parte de la función de la piel del pene que siempre tiene sustancias sebáceas en la superficie, normal y además sano

Si tienes más dudas te dejo mi mail: [email protected]

Hola buenas hmm tratare de explicarlo mejor esa vena esta al retraer lo más abajo posible el prepucio y esta como abajo del glande si uno lo mira desde arriba, esta como más levantado y donde es una vena se ve morado pero no siento dolores y al tocarme o revisarme no hay nada inusual y recuerdo haber tenido esa vena de hace ya un tiempo pero solo hace poco me entro la preocupación gracias por tu atención

Como estas, bueno pues puede ser parte de la morfología natural del pene, pues cada uno es diferente o puede ser una vena con alguna anomalía, puede ser algo inofensivo como algo para preocuparse, dependiendo como sea la vena

Respuesta

Dependiendo del tipo de vena y su localización puede ser normal o no. Mi consejo es que si consideras que se trata de alguna patología, te lo examinen, pero no te "calientes la cabeza" viendo posibles problemas en internet.

En cuanto al aseo del pene, debes hacerlo a diario, cuando te duches. Descubre bien el glande y lava como el resto del cuerpo. Después lo vuelves a cubrir y no es necesario secar el glande.

¡Gracias!  Hmm no se la verdad si sea alguna patología esque no me molesta ni duele ni siquiera la zona esta más roja o con durezas solo esta levantado igual que cuando se hinchan las venas de la mano pero se ve raro y recuerdo tener esa vena de esa forma ya de hace tiempo pero nunca me entro la preocupación como ahora he visto que puede ser trombosis pero no tengo nada "inusual"