En una práctica realizada en el laboratorio de Física de la UNAD, se debe analizar los conceptos de energía cinética y potencial

Realizar

Por favor realizar

En una práctica realizada en el laboratorio de Física de la UNAD, se debe analizar los conceptos de energía cinética y potencial de un sistema, para ello se lanza un objeto de d1 kg de masa verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de d2 m/s, Si se asume que las fuerzas de fricción son mínimas, entonces:

  1. Determine el valor de la energía cinética en el momento en que el objeto es lanzado hacia arriba.
  2. Si se toma como altura cero el momento en que el objeto sale de la mano, determine el valor de la energía potencial en ese punto.
  3. Determine el punto más alto que alcanza el objeto.
  4. Determine el valor de la energía potencial en el punto más alto.

Compare los valores obtenidos en A y en D; son diferentes o iguales. ¿Por qué cree que se presenta esta relación entre los valores de las energías potencial y cinética

Por favor necesitiooooo, es urgente... Realizar

1 respuesta

Respuesta

Podríamos ayudarte algo si nos das los valores d1 y d2 y además nos explicas que son " los valores obtenidos en A y en D "...

¡Gracias!

d1: 1,80

d2: 4,30

d3:1,70

Por partes:

1) E.C. 1/2 masa x velocidad inicial^2 = 0.50 x 1.80 x 4.30^2 = 16.64 Joules.

2) Si tomas como referencia el punto de lanzamiento la E.P. te valdria = 0.

3) El punto mas alto será cuando la velocidad instantanea se anule. O sea:

Vf= 0 = Vi - gt....................t = Vi / g = 4.30 / 9.80 = 0.4388 seg.

Luego = Espacio recorrido = 1/2 g t^2 = 0.5 x 9.80 z 0.4388^2 =0.943 metros.

4) E.P. del punto mas alto ...........masa x g x altura = 1.80 x 9.80 x 0.943 = 16.63 Joules.

Las energías de lanzamiento ( cinética) y de altura alcanzada ( potenbcial) son iguales porque no hay frotamiento alguno y el cuerpo lanzado se mueve en un campo conservativo. No hay variación de la Energía mecánica del mismo.

que es d3).....??