¿Cuáles son los eventos deportivos y culturales más importantes en Argentina anualmente?

Eventos deportivos y festivales (música culturales que ningún argentino se quiere perder. Ejemplo final del fútbol loca, Final de libertadores etc.)

1 Respuesta

Respuesta

No existe ningún evento deportivo o cultural que "ningún argentino se pierde". Digamos que somos un país un heterogéneo, y si bien hay diversos eventos importantes... no hay ninguno que acapare la atención de todos.

Deportivamente, lo único que acapara la atención casi general, son los partidos de la Selección de Fútbol.

Final de campeonatos o resultados de Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Copa Argentina... bueno, les interesa solo a los fanáticos del equipo que juega. Al resto, ni le importa.

Fútbol local... el evento que más gente lleva es el llamado "SuperClasico" de Boca y River, porque son los dos equipos con mayor cantidad de hinchas. Pero te aseguro que a un hincha de cualquier otro equipo, le importa medio pepino el resultado del "Superclasico".

Culturalmente, el evento más importante supo ser el festival de Cosquin, de folclore, pero de hace unos cuantos años a esta parte, viene perdiendo mucha gente. Falta figuras representativas.

Luego hay infinidad de eventos de música para jóvenes, que atraen publico... pero ni uno solo que podamos decir "es un evento que interesa a todos los argentinos".

El único "evento que nos interesa a todos", creo que es la POLÍTICA... y pronto una mitad matara a la otra, porque la grieta en ideas políticas de los argentinos es insalvable.