Acceder a base de datos Mysql remotamente

Todo Expertos

Agradecido por sus repuestas para resolver lo siguiente:

En un EDIFICIO numero UNO, tengo 5 computadores con windows 10 conectados en una red de area local.
En uno de estos computadores identificado con un IP 192.168.8.1 esta instalado una base de datos Mysql y mediante una aplicación de escritorio, los otros 4 computadores pueden acceder a la base de datos MySql mediante la IP 192.168.8.1 y todo funciona perfectamente.

En un EDIFICIO numero DOS tengo 2 computadores con windows 10
El EDIFICIO numero DOS esta separado a una distancia de 600 metros aproximadamente del EDIFICIO numero UNO.

Mediante la misma aplicación de escritorio, necesito acceder de los computadores del EDIFICIO DOS a la base de datos Mysql instalado el computador del EDIFICIO numero UNO ¿cómo lo podría hacer? ¿Técnicamente es posible?

El computador con la base de datos Mysql del EDIFICIO numero UNO y los 2 computadores del EDIFICIO numero DOS tienen acceso a internet.

Todas las ideas serán muy apreciadas

1 Respuesta

Respuesta

Técnicamente si es posible, y técnicamente la misma aplicación debe acceder sin problemas, si es que funciona correctamente en el edificio uno.

Si solo funciona en la red local, entonces no está preparado para acceder de forma remota a la base de datos.

El acceso deberá ser remoto a la base de datos, así es como funciona con los servidores que están a distancias más grandes, revisa tus configuraciones del equipo que tiene la base de datos (mysql, puerto, driver, etc.), revisa la conexión en la aplicación.

Y parte importante, ¿con qué lenguaje desarrollas la aplicación? De esta manera los expertos podrán saber y ayudarte más correctamente.