3 pastillas del día siguiente en un año ¿Me hará efecto?

El día 12 de octubre tuve relaciones sin protección, a los 15 minutos tomé la postday, el problema es que ya es la tercera vez que la tomó, la segunda fue en junio y la primera en febrero, quiero saber si puedo quedar embarazada, es lo que menos quiero!

4 Respuestas

Respuesta

Supongo que tomaste la pastilla del día después porque fallo tu método anticonceptivo tradicional, y respondiendo a tu pregunta, la pastilla funciona siempre que se la tome en un ciclo menstrual diferente, pero no sé recomienda tomarla seguido por la perdida de eficacia y además que es una carga hormonal muy fuerte. Es cierto que la pastilla no siempre funciona pero tomada correctamente no debería fallar. Lo que tenés que hacer ahora es simplemente esperar y usar de ahora en más preservativo o bien anticonceptivos.

Para mí va a funcionar. Yo la tuve que tomar varias veces porque se me rompía, y nunca me falló, pero pasó un cierto tiempo entre. Toma y toma.

De hecho han pasado 4 meses de la otra toma, he tenido cólicos y mi regla ya me tiene que venir en éstos días...

Por eso, si ya pasaron 4 meses no pasa nada, yo me refiero a los casos que no se deja pasar tanto tiempo :) ya me contarás después cómo te fue!

A mí me explicaron siempre que las pastillas son usadas para los casos de violaciones (es un ejemplo) y son muy efectivas. Así que tranquila, ojalá te salga todo bien!

Respuesta

La pastilla de emergencia es por si se rompe el preservativo, no para no usarlo. Si es la tercera que tomas en este año es porque no estás utilizando preservativo, así que no digas que no quieres un embarazo porque estás jugando demasiado. La pastilla de emergencia no siempre funciona, además no protege contra enfermedades

Respuesta

Por supuesto que el tomar la pastilla del día siguiente genera un efecto que es el de alterar tu organismo para evitar un posible embarazo, pero si no dejas que tu organismo se restablezca, provocas que tu organismo no deje que la pastilla funcione correctamente y no realice su función, por eso hay que esperar seis meses como mínimo para poder tomarla de nuevo pues en ese tiempo tu organismo ya se reestablecio, recuerda que la pastilla es de emergencia más no para que la tomes a cada que no te cuides.

Mencionas en tu pregunta que tuviste relaciones sin protección es decir que estabas consciente de lo que estabas haciendo que es jugar con tu salud, pues aparte de que puede no hacer efecto puede provocarte otro tipo de daños, sobre todo si te llegas a embarazar puede afectar el producto, lo que te contradice al decir que no quieres quedar embarazada pero tampoco te proteges de ello, la pastilla del día siguiente no es un anticonceptivo, es un método de emergencia, ahora si lo que no quieres es emabarazarte hay muchos métodos anticonceptivos en la actualidad para cuidarte, acude a tu ginecólogo para que te recomiende alguno...

Respuesta

Te aconsejo que cuanto menos veces la tomes mejor pues es una gran concentración de hormonas que no te favorece para nada pero efectivo claro que lo es de embarazo nada.