Pago plusvalía por herencia cuando se impugna el testamento

Mi padre falleció en 2012 y en su testamento me ha dejado una vivienda. Pero ha habido impugnación del mismo por parte de otro heredero y el proceso legal acaba de terminar con una sentencia firme.

¿Cuándo hay que pagar la plusvalía, toda vez que aun no he heredado lo que me corresponde debido a ese larguísimo proceso legal?. De momento todos los bienes de mi padre siguen a su nombre.

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía (IIVTU) tendrá que liquidarla cuando se adjudique a favor de usted ese inmueble y se referirá a la fecha de fallecimiento de su padre, a lo mejor le toca impugnar lo que le quieran cobrar de más por el retraso en la liquidación.