¿Quién es el heredero tras muerte familiar?

Me gustaría saber como se determina quien es el heredero tras la muerte de un familiar.

Entiendo que depende del testamento. ¿Es así?

Mi padre falleció y en el testamento aparece que deja sus bienes a mi madre. ¿Seria ella la heredera a efectos del impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta

Como regla general hay un tercio de herencia que es la legitima, y que debe pasar a los herederos legítimos que yo más normal es que sean los hijos. Si en el testamento no se contempla este no es válido y se puede impugnar.

Si hay testamento válido o no se impugna, se cumple lo que dice en el, si no heredan los herederos legítimos, hijos normalmente.