Mejor tipo de colchón para dormir boca abajo

Llevo mas de dos semanas comiéndome la cabeza con tanta información que leo sobre colchones, sus diferentes tipos y demás.

Necesito un colchón de 135x190 para mí solo (en un principio), hombre de 30 años 65kg y duermo boca abajo, precio máximo de 400€. No me gustan muy duros (he probado minutos modelos como el sonpura prisma/gaudi y al menos al momento no parecen muy duros).

Al principio tenía en mente uno de muelles ensacados + visco, pero luego fui a tienda de colchones y me enseñaron también los de HR + visco, y ya no sé qué tipo coger, y de modelo ya ni hablemos... De tantos que he mirado.

El primero que vi fue el "Bardon Prime Sac" 360€ de muelles+visco, pero no veo información de sus capas.

Otro de este tipo es el "Hybrid ViscoZhen" por 400€ (con almohadas de regalo).

Y luego en varias tiendas me han recomendado el Astral Tardor por 370€ y modelos de Pierre Cardin HR+visco (florencia, aqua sonno o gama y otro más que no recuerdo).

Tantos tipos y modelos que no sé que hacer... También decir que la mayoría de muelles+visco que he visto tienen tejido stretch de tela, y me gustan más que sean algo envolvente, que se note el viscofoam en esa capa.

A ver si con vuestra ayuda salgo un poco de dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Ruben, yo no vendo colchones pero algo de ellos sé.

A ver, creo que estás cometiendo varios errores:

1. Dormir boca abajo. No es lo más recomendable para la espalda. Mejor boca ariba o de lado.

2. Te dejas llevar demasiado por las tecnologías y es mejor llevarse por las sensaciones.

3. Estás comparando colchones muy diferentes. ¿Comparar el Astral Tardor con colchones de HR de Pierre Cardin? No procede. Pero además, será porque tienes un presupuesto bajo, entiendo, porque si no Astral (que es un buen fabricante) tiene modelos mucho mejores que el Tardor, que es un colchón con unos acolchados bastante pobres. Más arriba hablas del Sonpura Gaudí, que, siendo de muelles ensacados como el Tardor, siendo el primero más caro, pero es que no también tiene mejores acolchados. Es como comparar peras con manzanas.

Lo primero que tienes que tener claro es cual es tu presupuesto. Y está bien probar colchones, pero sin obsesionarse, que al final te puedes liar más.

En mi opinión, huye de centros comerciales y te recomiendo vayas a colchonerías medianas de barrio donde trabajen buenas marcas. Algunas de las marcas que has mencionado son muy buenas: Astral, Sonpura. Hay otras que tampoco están mal, como Aspol, Gomarco, Magister... Con tu peso no deberías tener problemas con un colchón decente, se llame pepito o marianito, sea de muelles ensacados o de HR mas visco.

Cuando lo compres, si es de dos caras, recuerda voltearlo cada 3 meses y más a menudo durante el primer año.

Si te emperras en dormir boca abajo, si te alcanza el presupuesto, prueba el Astral Nature Bora. Capas naturales y muy fresco. Es bastante firme (7 en escala de 10), pero es que lo último recomendable para dormir boca abajo es que sea suave o blando... ¿Quieres tener la cara hundida en el colchón? Aunque eres de peso ligero, te ocurrirá.

Primero gracias por contestar y ahora contesto a tus puntos.

No es que me emperre en dormir boca abajo, es que es la forma en que cojo el sueño, boca arriba no cojo el sueño, y de lado pocas veces, además, la cara va hundida en la almohada, no en el colchón.

El presupuesto lo puse arriba, máximo 400€. Por eso puse esos modelos, que están por debajo de los 400€. El sonpura Gaudí lo probé igual que el prisma, pero lo puse como referencia a la dureza del colchón, porque el Gaudí cuesta 650€ el modelo de tejido antiguo.

El Astral Tardor por 370-390, el prisma por 350, el florensia 340, el bardon Prime Sac 360.

No es que compare el Astral Tardor con colchones HR + visco de Pierre Cardin, sino que rondan el mismo precio y no sé si tirar por visco+muelles o hr+visco.

Entre Prisma y Gaudí hay mucha diferencia. Quizá te pueden parecer del mismo tipo de firmeza, pero es engañoso. El Gaudí cuenta con HR de 30 Kg en vez de 25 Kg, el sistema de muelles está más prefeccionado y tiene más capas "nobles". Es decir, mejor apoyo, mayor longevidad para el colchón, y mejor transpiración. Eso sí, quizá de sensación de un pelín más blando, pero a la larga entre uno y otro no hay color. También es cierto que con tu peso ligero, tanto uno como otro pueden ser buenos para ti.

Disculpa, no reparé en lo de los 400 euros. La cara se hunde en la almohada pero la almohada si el colchón es blando se hunde en el colchón. Entre todos los que dices de menos de 400 euros yo elegiría el Tardor. Pero intentaría gastarme un poco más. El Linus Pocket de Astral se va ya mucho, casi a 600 euros, pero rondando los 500 tienes por ejemplo el Aspol Oxford, que sin tener los muelles ensacados es mucho mejor que el Tardor, o si puedes probar un Magister Coral, que en esa medida creo no llega a 500 euros.

El Coral lo acabo de ver y está en un precio más alto. El modelo antiguo sí rondaba los 500 euros. Esto va variando, los fabricantes sacan nuevas versiones y muchas veces incrementan precios, hacen alguna mejora, pero fundamentalmente es oferta-demanda. Si puedes tener decidido un colchón y esperar ya al black friday para conseguir mejor precio, hazlo.

En verdad necesito tenerlo para la semana que viene, ya que deberían llegar los muebles nuevos y necesito colchón. Ya decidí no gastarme mas de 400 en un colchón, para uso mayoritario individual de 135x190 y viniendo de un colchón de mierda, cualquiera es mejor, eso está claro, y ya que me gastaba dinero en un colchón quería uno bueno, no uno de 100-200, y 400 ya lo veo suficiente.

El Tardor es posible que lo pruebe esta semana si ya lo han traído a la tienda, pero aparte que probarlo unos minutos no sirve de mucho, la cosa es que no sé tirar por hr+visco (pierre Cardin florensia o similar).

El Bardon prime sac tiene buena pinta, pero poca información hay aparte de que tiene 720 muelles (siempre basado en modelo de 150*200)

No conozco la marca Bardon. Los Pierre Cardin son duraderos, de eso no hay duda, para ser colchones enrollables.

Yo tuve un Pierre de HR Cardin durante 12 años que traje enrollado de la tienda, dio muy buen resultado, un colchón muy firme y cómodo. Ni idea de cómo son ahora. Cuando cambié de colchón ya no encontré esa marca por ningún lado.

Los Pierre Cardin los venden en una tienda del barrio y los recomienda un osteópata de la zona. Y vienen sin enrollar. Mañana quizá voy a probarlo.

A ver qué tal. El nuestro era el modelo Bionature, Eliocel y sistema Sanitized, hace ya 11 años que lo jubilé pero me dio muy buen resultado. Era durito, eso sí, pero no se me dormían las extremidades y nos levantábamos nuevos. Probablemente lo que llevaba ese colchón sea ya obsoleto, pero no sé hasta qué punto todo lo nuevo es mejor. Y no recuerdo el precio pero fue barato. Estoy convencido que muchos colchones de hoy más caros son peores. Pruébalo y a ver qué tal. Muchos vendedores de colchones se ríen de lo de "colchón ortopédico", bueno, pues llamémomoslo X en vez de ortopédico, pero si te va bien, será bueno.