Duda si merece la pena el empadronamiento

El tema es el siguiente, tengo una incapacidad reconocida para mi profesión habitual es decir en grado total, equivalente según la S.S, a un 33% de discapacidad, pero según el IASS solo es un 21%, por lo cual según mi ciudad y eso es criterio de cada ayuntamiento no me deja quedar exento de pagar el impuesto de circulación, tengo una segunda vivienda en otro municipio que herede hace años de mis padres, he preguntado y me dicen que si me empadrono allí estoy exento de pagar dicho impuesto, estoy hablando de 150€ al año, en ambas viviendas están a mi nombre, pago mis IBIS etc etc.la cuestión es tendré problemas con hacienda al querer seguir declarando mi renta como hasta hoy aun siendo otra comunidad, tiene mi esposa que empadronarse también ella pasa menos tiempo que yo allí por motivos de trabajo el tema de los 180 días al año pues a veces son esos días a veces no llega

Respuesta

Para evitar problemas con la declaración de renta, no le recomendamos que realice el cambio de domicilio habitual, pues debería hacerlo toda la unidad familiar...

El padrón es importante para más cosas, como para el centro de salud y hospital, donde poder ejercer el voto, etc.

Y si cambia de residencia habitual (que no paga en la renta) puede que le cueste más en impuestos su otra vivienda...

Hola , no llego a entender porque mi mujer se tiene que empadronar cuando ella esta trabajando( RESIDENCIA HABITUAL) , yo soy el que esta jubilado y estoy mas de la mitad  del año allí, aparte ella esta exenta de hacer declaración  de renta sus ingresos no le obligan, a mi si me obliga , el tema de la sanidad si estoy empadronado allí y estoy 4 meses con mi esposa no me atenderán , la verdad tan complicado es cuando miles de cazadores se empadronan en sus respectivos pueblos para tener derecho al coto de caza del pueblo

gracias

Usted ha preguntado y le decimos los posibles inconvenientes...

La decisión es suya.