¿Qué causa que me sangre la encía en un solo lugar?

Desde hace unos días que ando sintiendo sabor a sangre en mi boca, y es de repente.

Creí que me podia haber mordido pero al revisarme no vi nada, también creí que podia ser producto de amigdalitis que tuve (sin saber si puede ser un efecto o no) y creí tambien que podían ser las pastillas anticonceptivas que estoy tomando.

Pero hace un par de días, al lavarme los dientes, me sangra una parte en la encía de abajo, entre mi incisivo y colmillo (canino) del lado derecho. Y ahora me di cuenta - tengo la mala costumbre de morderme los cueritos de los dedos - me sangra ese lado con bastante facilidad. Debo decir que los incisivos y caninos de abajo tienen un alambre atrás que fue debido a que me sacaron los bracket o frenillos. Y siempre se me junta mucho sarro en ellos, generalmente tengo que ir al dentista para que me los limpie porque cuando lo hago yo me sangra, y eso que ocupo un buen cepillo y ultra suave. Ahora veo como algo negro, que asumo que es sangre - en el lugar que indique antes - no sé si ir al dentista o no (porque igual cuesta $$ ir cada vez al dentista). O si se trata de una infección o simplemente aseo.

1 respuesta

Respuesta

Si, podría ser una infección, una gingivitis y si además observas como un moho blanco en tu lengua podría ser candidiasis bucal. Te recomiendo el uso de un antiséptico bucak de calidad después de cepillarte los dientes. La clorexhidina es el más recomendable. Usa pasta dental para encías sensibles y no uses cepillo duro al cepillarte, usa blando o medio como mucho.

Un afta bucal que tarda mucho en curae podría indicar otras muchas cosas: enfermedades víricas por ejemplo. El extracto de ruidarbo también es un remedio contra las aftas. Deberás consultar con tu médico.