Instalación de timbre de puerta no funciona

Me acabo de mudar, y el timbre de la puerta funcionaba perfectamente, hasta hace unos días.

He aprovechado y cambiado el interruptor, al cual llegaba un cable negro y otro gris. Tras probar las 2 posibles combinaciones de conexión, no funcionaba ninguna.

Hoy he cambiado el timbre, y me encuentro con que tampoco funciona. También he probado ambas combinaciones en los 2 bornes.

He seguido los cables gris y negro y todo parece correcto. El gris comunica el interruptor con el timbre. Al interruptor va el negro de la luz (unido a ficha con cables marrones), y al timbre el azul, unido a ficha con más cables azules.

A más no llego porque no entiendo apenas.

¿Cómo puedo comprobar qué está pasando? Tengo polímetro y poco más.

4 Respuestas

Respuesta

Pues es raro, ¿has comprobado que el negro y el azul están bien metidos en las clemas o fichas? A ver si se han soltado. En el pulsador da igual como pongas los cables, funcionará igual. Prueba a juntar los dos cables del pulsador y mide con el polimetro si te llegan 230 V al timbre, si no es que hay un cable suelto, si llegan 230 debe funcionar.

Respuesta

Si tienes un polímetro, vamos a ponerlo en marcha.

Mide si hay tensión entre el azul y la clema donde los cables marrones. Si hay, a seguir cables, y si no hay a mirar hacia atrás.

Respuesta

De verdad has instalado un interruptor porque lo. Suyo seria un pulsador.

Respuesta

Como instalar un timbre "for dummies":

https://www.youtube.com/watch?v=dsesUo0h8fc