¿Mejora el coche al cambiarle la batería?

He cambiado la batería del coche por una nueva, y no sé si es imaginación mía o que pero noto el coche con más potencia. ¿Puede ser verdad? ¿O no tiene nada que ver? ¿Cuáles son las mejoras cuando se le cambia a una batería nueva?

3 Respuestas

Respuesta

Pues tiene Utd toda la razón,,,, le doy una pequeña explicación que comprenderá fácilmente,,,,

La batería del coche se puede decir,,,,, que es un "almacen" de energía eléctrica, es capaz de almacenar una cantidad de corriente que cuando es nueva, es la máxima nominal que pueda contener, por ejemplo,, 100 Amperios /hora lo cual le permite tener una determinada potencia, en éste caso serian (W = V * I ) sobre los 1200 Watios, (quizás un 10% menos por las pérdidas)

A medida que va envejeciendo, su capacidad de almacenar corriente se va reduciendo, y por tanto disminuyendo la potencia que requiere para alimentar todos los dispositivos eléctricos y de arranque del automóvil,,

Aunque el alternador se encarga de recargar la batería, ésta con el tiempo no tiene la capacidad de almacenar la corriente de recarga que le envía el alternador,,,,, llega el momento que, ni tan siquiera tiene potencia suficiente para arrancar el coche,,,.

Respuesta

Pues como usuario de tu propio coche, tu sentir es real, aunque la batería genera muy poca carga para el motor.

Como sabes toda la energía consumida por el coche, proviene de la gasolina una vez que se ha arrancado el motor, por lo que la batería ya no tiene trabajo.

El trabajo de la batería es arrancar el motor, para lo cual consume un porcentaje apreciable de su carga, que tiene que recuperar de el motor a través del alternador y un regulador que la protege.

Ese es todo el trabajo de la batería. A menos, que tu alternador o el regulador no estén funcionando, entonces la batería entraría a activar las funciones eléctricas del coche.

La batería nueva, tal vez pierda menos carga al arranque, por eso requiere menos corriente para recargarse y en consecuencia, puedes sentir el coche más "ligero".

Esto claro es especacion considerando el como actúa la batería de tu coche.

Como quiera, no estaría de más darle una checadita al alternador o al regulador. Ya que notaste cambio solo al reemplazar la batería

Respuesta

Y o es exactamente que "tenga más potencia", es que el sistema eléctrico funciona mejor, eso incluye motor de arranque, inyección de combustible... Con lo que responderá mejor y más rápido el coche y te puede parecer que "tiene más potencia".