Dudas cuidados post-operatorio circuncisión

Ayer me hicieron la circuncisión, me pusieron la venda y me fui para casa, por la inflamación el pene se desvió y no podía orinar sin mojar la venda, le envié la duda por correo y me dijo que ya me podía quitar hoy la venda.

Tengo mucho edema y un poco de hematoma, está el glande parcialmente cubierto y no se ven los puntos.

No me ha dado pautas de hacer curas lo cuál me resulta extraño.

Simplemente que me la quitase y ya está.

3 respuestas

Respuesta

Bueno si estabas mojando la venda con orina, efectivamente no se podía quedar. Supongo que estas tomando anagésicos/antibióticos/desinflamatorios... cada doctor varia un poco la dosis y mezcla la verdad. Ahora el Cuidado:

  • La zona del glande siempre debe estar limpia
  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar la crema recetada por el médico, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, una táctica es terminar de enjuagar el pene con agua fria de manzanilla
  • Hay que saber si los puntos que te pusieron son reabsorbibles
Respuesta

Como haces una pregunta general, te paso un enlace a una de mis últimas respuestas donde hablo de cuidados durante el postoperatorio. A tu disposición si te surgen dudas. Saludos.

Respuesta

Soy hombre y además circuncidado, te explico: La intervención a la que tu te has sometido no es nada complicado. Es quitar un trozo de pellejo, nada más. Los rabinos judíos las hacían (y creo que aún las hacen) y las hacían sin ser médicos y sin anestesia, a palo seco. Pero los hombres tendemos a preocuparnos en exceso por la salud del pajarito. Olvidate, tu pene esta bien. Solo te han quitado un trozo de piel, como si te la hubiesen quitado de cualquier otra parte del cuerpo. Higiene a diario y poco más. Y ahora te molestara el roce de la ropa interior hasta que te acostumbres pero después... Preparate para gozar del sexo a tope. Es mucho más placentero, te lo aseguro. Aunque las pajas, ya nunca serán lo mismo. Y si eres pajero, prepara lubricante.