Es legal cursos online en grupo?

Qué tan legal es montar un servicio donde por ejemplo 20 personas ponen 10€ y entre todos comprar un curso online de 200€ y luego compartirlo entre esas 20 personas? ¿Es legal? Ya que claramente el autor del curso sale perjudicado..

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que ver las condiciones de venta de cada curso, pues suelen ser de uso personal e intransferible, y el uso del mismo por más de un usuario conlleva penalización y el cierre del acceso al curso.

Es lógico ya que el autor sale perjudicado como dices.

Un saludo,

Mayte

www.legalidadonline.com

Y montar un servicio lucrándote del trabajo de otros no es legal ya que estarías explotando los derechos de autor de un tercero que no te ha cedido. Mejor hablar con el autor del curso y obtener ganancias recomendado su curso (marketing de afiliación)

Respuesta

Existen muchos grupos que se forman con ese propósito pero te informo que no es legal. Lo que si es legal es compartir o recibir de forma privada el pdf, curso o material que otra persona haya comprado y que no esté prohibido por el proveedor del curso. Hay muchos pdfs y cursos que tienen derechos de reventa y uso.

PERO lo principal es que hoy en día no necesitas pagar por ningún curso, ya que la mayoría de temas los puedes encontrar gratuitamente en Internet.

Te invito a participar de nuestra plataforma para conocer nuevas alternativas para ganar dinero por internet con el marketing de afiliación.