Tengo un trabajo de física para mañana y no se como hacerlo.

¿Cuál debe ser el número mínimo de masas que se deben colocar sobre la mesa, para que el cuerpo de masa 5 kg no se mueva? La masa de cada cuerpo es de 1kg y el coeficiente de rozamiento entre la superficie y cada uno de los cuerpos es de 0,2

2 Respuestas

Respuesta

Cuando tengas este tipo de problemas siempre debes acompañar fotografía o croquis a mano de lo que te están pidiendo. ¿Ahora solo estaríamos adivinando... comprendes? ... El tema es muy fácil pero tienes que hacernos entender a nosotros lo que necesitas ...

lo que pasa es que  me piden esto pero no me ponen imagen ni nada solo lo escrito y ya

mira hay esta la imagen

El gráfico lo tenias... ahora pinta distinto:

Para que las masas de la mesa comiencen a deslizar es necesario realizar una fuerza horizontal superior a la de rozamiento. Vos sabrás que la fuerza de roce = Coeficiente de roce x Reacción normal de las cargas de la mesa.

Suponte que la carga de la mesa pesa Q ... Reacción normal = Q... El esfuerzo para que comience a moverse seria = Q x 0.2 ... Luego la condición te dice que 0.2 Q > 5 Kg para que no deslice... Luego si pones Q = 5 / 0.2 > de 25 piezas de un Kg, cada una no habrá deslizamiento.

Respuesta

Fácil = Si no existe ninguna otra Fuerza influyente, más que la de la Gravedad, sólo se necesitan cuerpos de Igual Masa y Equidistantes entre si y respecto al "cuerpo de Masa 5 ", para que éste se mantenga Estable.. Lógicamente, el rozamiento no importa para nada.

Para profundizar más, escuchemos a Albert buscapolos ..