¿Cómo resuelvo este problema de física matemática?

Coloca un bloque en reposo sobre un plano inclinado que forme un ángulo de 30º con la horizontal, aumenta el ángulo y calcula:

a)El ángulo mínimo, para el cual el bloque se comienza a deslizar

b)Para este ángulo, la aceleración que experimenta el cuerpo una vez comienza a deslizarse

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a lo que decís, el cuerpo no desliza para 30° de inclinación.

Luego vas incrementando la inclinación hasta que comienza a moverse.

Pero este angulo limite no te lo están dando. Lo obtendrías directamente de la experiencia. O sea;

a) No se puede calcular al no dar el coeficiente de rozamiento dinámico del cuerpo con la superficie del plano.

b) Tampoco se puede calcular nada.

Para poder resolver lo que te piden necesitas tener:

Coeficiente de rozamiento dimamico...(o angulo donde comienza a deslizar) ... y la masa ( o peso) del bloque.