Duda sobre anticonceptivos orales, primera vez que tomo

Tengo una duda sobre los anticonceptivos, estoy tomando hace 7 días unos que vienen 24 comprimidos activos y 4 placebos, los empecé a tomar correctamente (el día que me bajo la menstruación) mis dudas son las siguientes:

- ¿Tomados de esa forma tienen efectos inmediatos tal cual dice el prospecto?

- ¿General algún cambio en el HUMOR de una persona? Desde que los tomo siento que estoy más irritable y un poco cansada, duermo bastante.

2 Respuestas

Respuesta

Todo eso es efecto a el método de planificación

Y hacen efecto desde el primer momento que se toma?

El prospecto dice que si se empiezan a tomar desde el día que baja la regla no se deben tomar medidas anticonceptivas adicionales.

Lo que tengo entendí mientras tengas tu periodo no hay necesidad

Respuesta

Doctora soy primeriza tomando las pastillas anticonceptivos llevo 16 días tomando y el domingo 03 de este mes tome 2 ranitidina alas 6 de la tarde y alas 20hs tome la pastilla porque tenia que salir urgente cuando me tocaba alas 21hs no pasa nada igual? Otra ayer me tome un paracetamol alas 7 de la tarde y me tocaba las 21hs hora tomar la pastilla, y hoy a las 15hs me tome una ranitidina de nuevo, y alas 21hs me toca la pastilla de nuevo, ¿mi duda es corta el efecto de la pastilla ingiriendo rinitidina y paracetamol? Ayuda

El Paracetamol y tomártela una hora antes no afecta en nada. Si la rinitidina no cumple la función de un antibiótico entonces tampoco. Lo complicado es cuando son antibióticos los que tomamos con los anticonceptivos.

¿Tener relaciones sexual ya puedo o término la caja? ¿Y las bebidas alcohólicas tampoo afecta?

Yo que sepa la ranitidinA es cuando estas mal del hígado y tomas eso, yo creo que no es ningún antibióticos es parecido a a buscapina algo así

Por eso, si no es antibióticos no pasa nada. Y no las bebidas alcohólicas tampoco

Y los dolores de cabeza así leves me duele no todos los días, ¿y dolores de ovarios así también no seguidos de que es? ¿Son efectos secundarios de la pastilla? ¿Ya puedo tener relaciones sexual o término la caja?

Termina la caja. Los dolores de cabeza y ovarios se pueden deber a las pastillas, si.

Cualquier cosa le aviso

¿Doctora me vino flujos marrones claritos bien finitos así como tiritas de que son? ¿Me tengo que asustar o no?