¿Como hago para sacar promedio en excel?

Necesito sacar el promedio de 3 Notas de los 4 que tengo, las 3 notas altas..
Como pueden notar tengo 4 Notas los cuales tienen cada uno de ellos su porcentaje...
Que tratado de hacerlo con esta formula :

=PROMEDIO.SI.CONJUNTO(E16:H16,E16:H16,">="&K.ESIMO.MAYOR(E16:H16,3))

Pero si se dan cuenta solo saca el promedio de
Las Notas Altas que son N2, N3, N4 pero no puedo enlazar con el Porcentaje de notas que esta al costado
Que en realidad debería salirme : " 11.03 "
aplicando el (13*0.25)+(15*0.24)+(14*0.3) = 11.03

3 Respuestas

Respuesta

En ningún momento Le dices que el valor real de la nota va relacionado con el porcentaje de la derecha. Además puede que ese valor real ya no sean esas tres notas que tú ves a simple vista, 2,3 y 4. Primero tienes que calcular el resultado de nota por porcentaje y después decidir cuál son las tres más altas

Respuesta

Quiero modificar ;
Que en realidad debería salirme : " 11.29"
aplicando el (12*0.18)+(13*0.25)+(14*0.42) = 11.29

Respuesta

En la imagen puedes ver el resultado de la fórmula, la formula enlaza los datos de la aprte izquierda con los datos de la parte derecha y el resultado lo pone en G1, esta es la formula =+INDICE($I$1:$L$1,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(A1:D1,1),A1:D1,0))*K.ESIMO.MAYOR(A1:D1,1)+INDICE($I$1:$L$1,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(A1:D1,2),A1:D1,0))*K.ESIMO.MAYOR(A1:D1,2)+INDICE($I$1:$L$1,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(A1:D1,3),A1:D1,0))*K.ESIMO.MAYOR(A1:D1,3), solo adaptala a tus datos