Problemas con luz por baja

Tuve un impago en mi negocio y me cortaron la luz un día por la mañana ese mismo día pague las facturas pendientes quedando al día de todo pero aun así tramitaron la baja de mi contrato ¿esto esw normal? ¿Reclame no se cuantas veces pero no me dan solución esperar pero llevo una semana sin luz intento la opción de darme de alta en otra compañía y me dicen que no consta que tenga boletín en rigor a quien puedo acudir que me pueda ayudar?

2 respuestas

Respuesta

El problema es que cuando dieron la orden para que fuese el técnico a cortarte la luz ya tramitaron también tu baja por impago, y aunque después de eso hayas pagado ahora te lo van a considerar como un alta nueva, por eso te piden el boletín cuando llamas a otras compañías

Respuesta

Remite un burofax a la compañía distribuidora (no a la comercializadora), en tu caso Gas Natural Fenosa, requiriéndoles a fin de un plazo de 48 horas te restituyan el servicio, pues estás totalmente al día de los pagos (adjunta también los comprobantes de pago) o te indiquen que trámites has de llevar a cabo para que dicho servicio sea restituido a la mayor brevedad (indica en dicho burofax las referencias de las anteriores reclamaciones realizadas).

Enviado el burofax y si no has obtenido contestación o no se te ha restituido el suministro presenta una queja ante la Consejería de Industria de tu Comunidad Autónoma adjuntando la copia del burofax remitido.

Derecho del usuario:

  • Reenganche tras cortar el suministro por impago: según tiempos de actuación de distribuidora, hasta 48 horas tras el abono total de la factura a comercializadora.

https://blog.holaluz.com/conoces-tus-derechos-como-usuario-electrico/

https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-cnmc-dice-comercializador-luz-solo-puede-pedir-corte-suministro-caso-impago-20141010115306.html