Casilla verificación vinculada a una fecha

Tengo en los registros de mi base en access 2003 los cmpos "casilla de verificación" y "fecha_baja".

La casilla de verificación por defecto es "si" o "verdadero" y lo que quiero es que al desmarcarla me inserte la fecha actual en el campo "fecha_baja"

He intentado hacerlo con una consulta de condición y lo traspaso al formulario con una macro. He elejido "al actualizar", "al salir", "al recibir el enfoque"... Y bueno me cambia pero no al momento, cuando la cierro y la abro la base de datos actualizo otro registro y es cuando me cambia el anterior. Un poco rollo.

Puse en la consulta en criterios "No" y en actualizar "fecha()".

También prové con las opciones "0" y "-1", en un cuadro combinado como "verdadero" o "falso", pero no hay manera de insertar el cambio de la fecha y poder continuar escribiendo en el mismo registro

1 Respuesta

Respuesta

Parto de que estás hablando de un Formulario Vinculado a una Tabla.

Creo que si poes un Nombre corto y unido en "Casilla...", será mejor.

Para el ejemplo yo le pondré ChkDeFecha. En el Eveno Después de actualizar pones

Private Sub ChkDeFecha_AfterUpdate()
If Me.ChkDeFecha = -1 Then
    Me.Fecha_Baja = Null
Else
    Me.Fecha_Baja = Date
End If
End Sub

Si copias y pegas éste código, no olvides activar el Evento en la pestaña Propiedades >> Eventos

Un saludo >> Jacinto