Puede haber la posibilidad de que quede embarazada a pesar de tomar la postday

El mes pasado tuve relaciones sexuales tres días después de que terminara mi periodo, el condon se rompió, y tome la postday de una sola toma antes de que fueran las 12 horas, 4 días después de esto, tuve sangrado que me duro 4 días, al principio era como café con rojo y después totalmente rojo. Estoy muy preocupada, mi periodo dura alrededor de 5 días y soy irregular, estoy a una semana de reglar y tengo miedo de que no pase.

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste fue el sangrado de deprivación, que te indica que la pastilla funcionó, tranquila! Si tenes dudas y queres quedarte 100% tranquila podes hacerte un test de embarazo pasadas las 3 semanas de la relación de riesgo. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Cualquier duda podes consultarme, suerte!

Muchas gracias!! Me haz dejado un poco más tranquila, aun así me haré una prueba de embarazo para estar aun más tranquila, enserio muchas gracias

Me alegra poder ayudarte! Para que los test den un resultado fiable tenes que hacértelos: Luego de los 15 días de la relación de riesgo si el test es de sangre o luego de los 21 días de la relación de riesgo si el test es de orina (ya sea de laboratorio o de farmacia). Yo siempre recomiendo esperar unos días más para estar seguras de que hay suficiente hormona hCG para ser detectada. Para los de orina, siempre es recomendable la primer orina de la mañana, sino debe haber una retención mínima de 3 horas.