Desearia saber si alguien conoce un limitador de tension que salte si se sobrepasan los 250v.

Tengo un aparato al que se le funden los fusibles cuando la tension sube de 250 voltios. He buscado un protector de sobretensiones pero no encuentro uno con estas caractersticas, no sé si existirá en el mercado alguna marca con estas caracteristicas que yo necesito.

Si alguien conoce alguno

5 Respuestas

Respuesta

Estos tienen el umbral de disparo en 255V:

https://qmadis.com/94040-combi-spu-1pn-40a-protecci%C3%B3n-combinado-sobretensi%C3%B3n.html?gclid=EAIaIQobChMI0_rRu52I3gIVCbTtCh0lwwe7EAQYAiABEgItvfD_BwE

¡Gracias!

Siguiendo la buenísima recomendación de Alfonso Allende quizas lo que estás buscando sea algo como esto, combinado con un contactor.

https://www.finder-relais.net/es/finder-reles-serie-70.pdf

Respuesta

Lo mejor sería un "vigilante de tensión" Algunos pueden ajustarse, tanto para subtensiones como para sobretensiones. Pero claro, como mínimo habría que intercalar un relé (o un contactor) ya que los vigilantes solo habren (o cierran) un contacto seco.

me puedes dar mas datos de estos vigilantes de tensión?

Respuesta

Su pregunta no acabo de comprenderla bien,,,

Los fusibles de cualquier aparato no se funden por aumentar la tensión, se funden por aumentar la corriente más allá del amperaje para el cual han sido fabricados,,,

Es decir, cualquier fusible de automóvil (por ejemplo) que sea para 15 Amp, 12 Volt es la tensión eléctrica de la batería del coche,,, se puede utilizar con 250 Volt,,, y no se funde, solo se funde si se rebasan los 15 Amp, que resiste, por ser la cantidad de corriente máxima que es capaz de soportar,,.

es posible que no se trate de un fusible,pero es la explicacion que me ha dado el tecnico,puede que sea otro tipo  de proteccion,pero lo que si es claro que en el manual de instrucciones se advierte de no sobrepasar esa tension de 250v.,de ahí mi pregunta.

Quizás se refiera a un limitador del tipo que dejo el colega en el comentario, pero para 250 Volt,, es decir algo asi como el del link,,,,,, porque otra cosa no hay,,,

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752082353-protector-sobretension-20ka-para-riel-din-sica-_JM

O el que le indica el colega, JS BP que le acerca aún mas, o sea, a 255 Vol

Respuesta

Mas que un fusible seria un limitador de tensión eléctrica si quieres un que limite exactamente a 250 v será un poco difícil, lo normal seria a entender es poner un protector de sobre intensidades que va de 180v a 260v. Como este según sus datos técnicos que ponen en sus características https://www.elinstaladorelectricista.es/sobretensiones-permanentes/protector-de-tension-permanente-monofasico-con-rearme-automatico-40a-2098.html este es automático o puedes poner otro de manual

¡Gracias!

He encontrado un protector que se puede ajustar a tu medida esta en

http://www.materialelectricoyenchufes.es/protectores-electricos-o-de-sobretension/

Respuesta

"Raro" .. dile a ese Técnico, que un fusible se queme por haber 30v en más, en la red eléctrica. Un fusible no se pone tan al límite de consumo. De cuanto es ese fusible.? ¿Qué tipo de aparato es el que se le queman los fusibles..?