¿Pelear con otro habiéndolo acordado es legal?

Quería preguntar si seria legal pelearse con total plenitud con otra persona sin restricciones. ¿Tendríamos qué firmar algún contrato como que ambos somos conscientes de morir o de cualquier secuela? ¿O solo con hablarlo ya basta? Esto seria en Barcelona por si el lugar fuese importante. Y ya que estamos si alguien quiere unirse puede, le emparejamos con alguien de mismo nivel y ya esta.

2 Respuestas

Respuesta

Difícil pregunta. Me imagino que pueda acordarse sobre las responsabilidades civiles o pero la penales me temo que no.

Respuesta

No se la legislación actual pero si se debe formalizar una renuncia de demanda o algo así se llama... De lo contrario te podrían denunciar y con todas las de la ley además. Imagina que dejas al contrincante tetraplejico o tuerto de un ojo,... Se te puede caer el pelo. Aunque sea sin restricciones no solo hay que saber golpear, si no saber donde golpeas... Antes de participar en esta clase de eventos es recomendable haber ido a una academia, hay zonas en nuestro cuerpo que hasta un pequeño golpe te pueden joder para siempre o incluso poner tu vida en riesgo... Así que ojo.

Mm entiendo, ¿entonces la renuncia de demanda debería de ser algo oficial? En plan notarios y demás, ¿o puede ser un papel escrito por nosotros y ya esta?

Entiendo que si acordamos no denunciarnos no lo haríamos, pero si alguno queda vegetal seria conveniente saber la manera de no tener complicaciones, por la familia, por el vegetal que no puede decir nada y por la ley que quiera buscar delitos. Si no hay libertad para pelear no tendría sentido escribir nada, a ver si tu o alguien supiera algo que lo englobe todo, gracias.

No estoy seguro si sera válido y legal un contrato casero por así decirle. Es posible que si pero no lo garantizo. Siento no poder ayudarte más, creo que tendrías que consultarlo con un abogado y al menos buscar un poco de teórica en videos por internet para aprender mejor esos puntos peligrosos que debéis evitar cuando luchéis para que nadie salga herido de gravedad.