Tensión entre fase, neutro y tierra 150V aproximado.

Necesitaría del apoyo para saber a qué se puede deber que tenga tensión entre fase y neutro 230V, entre fase y tierra ronda los 150V y entre neutro y tierra 150V. Realize las mediciones en vacío, con todas las llaves bajas y midiendo arriba de la diferencial. ¿Alguna idea a que se pueda deber?

3 Respuestas

Respuesta

Ampliando la respuesta de Albert, comprueba que tensión, con respecto a la tubería o grifo, tienes en ell cable de tierra.

La medida tendría que ser cero (o un valor muy bajo). Sin embargo, si tienes una tensión mayor puede significar dos cosas: O la tierra no está conectada (o se ha ejecutado y/o mantenido de forma deficiente) o alguien, más o menos cercano, esta inyectando esa tensión a tierra (posible derivación de otro abonado o incluso de la red de la propia Cía).

Respuesta

Lo mas probable, es que en tu casa Nó tengas Fase + Netro; sinó Fase + Fase, cada una de 110v aproximadamente; es decir = Bifasica.

Lo podes comprobar con un simple buscapolos... si se enciende en los 2 agujeros del enchufe, estoy en lo cierto.

Que tengas un cable Azul (indicador de Netutro, no significa que en realidad lo sea.

¡Gracias!

Si es verdad acá es como dices, cada polo lleva 110V.. de todas maneras me parece raro que entre los polos y la tierra tenga 145, 150V. ¿O es común en este tipo de redes?

Nó solo es "muy común", sinó que ademas... el hecho que como cualquiera de los 2 agujeros del enchufe te acusan Diferencia de Potencial respecto a Tierra... podés estar totalmente tranquilo de que la Tierra esta Funcionando... Albricias...!   ;)

¡Gracias!, me llamo mucho la atención cuando medí y me dio esos valores, entonces me puse a buscar en Internet y no tenía buena pinta... pero es verdad que eran otras redes.. las conexiones acá no son iguales.. muchas gracias!

Algo mas..= Llevo 28 años acá en Madrid - España... y tengo una empresita de refacciones y construcciones... en la cual, tengo a 6 "hermanos" uruguayos trabajando... ya mas que trabajadores son AMIGOS DEL ALMA- Asique aprovecho a mandarte un fuerte abrazo de parte mia y de ellos... que seguramente, estaran de acuerdo... Chao.. ;)

Respuesta

Yo lo primero que miraría es si tienes o no un buen tierra y si el tierra esta conectado.

Prueba de usar una tubería o grifo como tierra, a ver si te da las mismas medidas.