Como resolver problema de equilibrio

Me encontré con este problema en mi libro y entiendo la gran mayoría de desarrollo, mi problema es que no se como obtuvo el valor de la fuerza Ry= 646 N si me pueden explicar a detalle por favor.

Le adjunto las imágenes de la pregunta .

1 Respuesta

Respuesta

Pero de la ecuación escalar que te dicen la podes despejar a Ry siempre y cuando te den la masa( peso) del martillo... no lo veo entre los datos...

ese es mi problema no dan el dato ,esta ma lplanteao el problema?

En realidad me parece que esta faltando ese dato para poder resolverlo...