Quiero pintar un cabecero con dos franjas de color oscuro sobre temple blanco en buen estado. ¿Uso temple teñido o plástica?

Sé que lo mejor sería pintar toda la habitación blanca en plástica y luego hacer el dibujo en cualquier color, pero dispongo de poco tiempo, poco presupuesto y la pintura está en muy buen estado. Mi duda es si puedo conseguir temple de color, o algún tinte o colorante que le dé un tono oscuro y que "cubra", o si es mejor elegir un color ya definido de pintura plástica y aplicarlo sobre el temple. Y en el segundo caso, si se puede aplicar directamente una o dos manos, o si hay alguna técnica que reduzca las posibilidades ( si las hay ) de que la pintura plástica no se adhiera o se acabe cayendo a corto-medio plazo.

1 Respuesta

Respuesta

El temple lo puedes teñir con colorante pero no llegaras a conseguir colores enteros, desconozco si se vende temple en colores fuertes. Otra opción puede ser aplicar fijador diluido 4 a 1, aplicarlo con brocha para que no tire y una vez bien seco, hacer los dibujos con pinturas acrílicas, depende como este temple a lo mejor te aguanta.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

https://www.mundopintura.es/inicio/87-acualux.html

Otra opción para dar sobre el temple, es la pintura siliconada, pero no creo que la encuentres en botes pequeños con colores intensos.

Suerte

Ioseba