Duda de contagio por traje de baño.

Hace meses, por mi cumpleaños recibí como regalo de una amiga un traje de baño de una tienda que me gusta mucho. Ese día sólo abri la caja y lo volví a guardar dentro, ni siquiera me lo probé. Hoy a una semana de ir a la playa, busqué el traje de baño y me di cuenta que no tiene la banda protectora para la higiene íntima. Estoy segura que no la tenía cuando lo recibí. El traje de baño cuenta con todas las etiquetas de la tienda.

Mi pregunta es, ¿puede haber sido usado por alguien más? Y si fue así, después de tanto tiempo, puede estar activo aún algún virus (VIH, ¿VPH) o bacteria? Al lavarlo, ¿podría utilizarlo sin riesgo?

2 respuestas

Respuesta

No existe riesgo en la conducta que mencionas para el VIH. El VIH no se transmite mediante la ropa, alimentos o bebidas.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

A tener en cuenta que como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.

Respuesta

No hay ningún tipo de problema, sobre todo si se lava bien