Dar valor a celda según color

¿Es posible dar un valor numérico a una celda según el color que le dé a esta?

1 Respuesta

Respuesta

Solo mediante una función personalizada o una macro, este es el resultado de la función

y esta es la funcion

Function Color(celda As Range) As Single
Color = celda.Interior.ColorIndex
End Function

Gracias por tu respuesta James Bond pero podrías ser más expecífico en los pasos que tengo que seguir?

1.- Abres el excel

2.- Creas una nueva hoja o cargas la hoja que vayas a ocupar

3.- Copias el código que te proporciones

4.- Regresas a Excel y presionas CTRL+F11 para abrir el modulo VBA de Excel

5.- en el menu seleccionas insert y luego modulo

6.- Pegas el código

7.- Vuelves a la hoja, rellenas la celda que quieras de cualquier color

8.- En la celda de al lado tecleas +color("b2") y le das el rango de la celda de la que quieres obtener el numero de color en este caso B2 y es todo, la función te dirá el numero que le corresponde a ese color.

Soy bastante novato excel y no controlo nada las macros. Parece ser que es más complicado que una simple fórmula verdad?

Gracias por tu ayuda de nuevo.