Retraso menstrual 3 días uso de condón.

El 26 de agosto consumí la píldora de emergencia y mi periodo llegó la fecha que es es decir 6 de septiembre, el 27 de septiembre intenté estar con mi pareja, se puso preservativo quiso penetrarme pero, no estuvimos ni 1minuto por qué me dolía. El ni siquiera eyaculo.

Hoy estamos 9 de octubre y mi periodo no llega todavía me debía llegar el 6 como los meses pasados, no sé si por la píldora de emergencia cambio mi ciclo o puede que esté embarazada cabe recalcar que no estaba en mis días fértiles. AYUDA ESTOY DESESPERADA...

1 Respuesta

Respuesta

La píldora como puede adelantar el periodo también lo puede atrasar. Tranquila, no estás embarazada, si estabasen tus días infértil y te tomaste la pastilla no puede haber embarazo por ningún lado.

La píldora la tome el 26 de AGOSTO y mi periodo llegó el 6 de septiembre, entonces el 27 tuve intentamos tener relaciones pero sin eyaculación y CON CONDÓN. Osea me debe de llegar el periodo el 6 de octubre osea hace 3 días y no me llega y tengo miedo de embarazo.

Es normal, la que se atrase el periodo por efectos de la pastilla. Eso va a pasar porque las pastillas contiene muchas hormonas y eso hace que se altere la regla de aquí a cinco o seis meses hasta que se regularice normalmente.

Ojo: no puedes volver a consumir esa pastilla hasta que pase 6 meses o de lo contrario puede ocasionarte quistes en el ovario o alguna otra enfermedad.