Casados en España, divorciarse en Reino Unido

Nos casamos hace 6 años en España por lo civil y ahora nos queremos divorciar pero vivimos en Inglaterra. ¿Alguien puede aconsejar que es lo mejor que podemos hacer (mejor = barato)

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco el procedimiento de divorcio en Inglaterra, pero intuyo que será más fácil en España

Certificado de matrimonio, no hay que hacer una traducción jurada. ¿Hay hijos? Nacidos en España o Inglaterra (por la traducción jurada del certificado de nacimiento)

Si hay bienes comunes adquiridos durante el matrimonio, en España, definitivamente en España mejor

Si hay bienes adquiridos durante el matrimonio en Inglaterra, tendría mis dudas, si habría que traducir el certificado de matrimonio pero luego de cara a liquidar los bienes, sería mejor una sentencia inglesa

Respuesta

Creo que no cabe duda de que ese divorcio tramitado en España les será bastante más económico que en Inglaterra, no sólo por los costes de Abogado y Procurador, sino también por el ahorro que conlleva no tener que hacer traducciones juradas de documentos.

Dado que el matrimonio tuvo lugar en España, el divorcio se puede tramitar en España aunque residan ustedes actualmente en Inglaterra.

Quedamos a su disposición por si decidieran contar con nosotros para tramitar este asunto, pudiendo contactarnos en los siguientes datos:

[email protected]

Estaríamos encantados de atenderles.