Mucho miedo de tener vih.

Tuve una relación de riesgo. Al día siguiente presente muchos síntomas de una candidiasis. Un medico me examino y me lo confirmo. Pero sentí que fue muy ligera su respuesta y me quedaron dudas. La cuestión es que uno de los síntomas fue que en la garganta me salieron como unas venitas rojas y he tenido episodios de sentir un atoramiento sin haber nada allí. La campanilla la tengo irritada desde ese entonces. Los ganglios del cuello también desde hace un año los tengo inflamados. Llevo más de dos meses con gripe. En el primer mes si fuerte, ya este ultimo mes pues casi no pero en la mañana y en la noche tengo un poco y genera también un poco de flema. Tengo miedo de haberme contagiado de Vih. El tema de los ganglios me afecta mucho, ya que también note que se me inflamaron los de abajo de la mandíbula. Cabe resaltar que he sido un poco loco y me he automedicado. Por ejemplo, La primera vez tome 5 capsulas de Fluconazol. A los meses los ganglios pues aun están allí y tome 8 capsulas más. Una cada tres días. Al princiopio de esas ochos pues me tome dos juntas y seguí tomando de una. Sentí que los ganglios se me desinflamaban poco a poco. E incluso ya uno era casi inpercertible. Pero después se volvieron a inflamar. Después leyendo tome amoxicilina porque vi que lo de la garganta podía hacer una infección. Me tome 10 capsulas pero no me sentí nada. Tengo mucho miedo. Además porque cuando aun no me había entrado todo este tema, tuve relaciones con mi novia y si la infecte sin saberlo. Seria algo terrible.

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.

Es importante que acuda a su médico antes de automedicarse.