Como puedo hacer una macro que me oculte filas que no contengan valor a través de un botón

Quiero hacer una macro que me oculte las filas que no contengan valor o que sea igual o menor a cero, que se ejecute la macro a través de un botón para que las oculte, adjunto imagen

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuál o cuáles columnas se deben revisar?

En el ejemplo de la imagen que pusiste, ¿cuáles filas deberían ocultarse?

¡Gracias! Podrías darme tu correo

Solamente explica los ejemplos de tu imagen, dime cuáles filas se deben ocultar y explicas por qué.

quiero que se empiecen a ocultar de la fila numero 13 a la 49 pero como se observa en la imagen tiene dos columnas ahí es donde quiero que se aplique la macro que detecte que celdas tienen valor o igual cero y se oculten y que únicamente queden aquellas visibles que tiene valor mayor a cero, me gustaría que fuera a través de un botón

Pon la siguiente macro en un botón

Sub Ocultar_Filas()
    Rows("13:49").EntireRow.Hidden = False
    For i = 13 To 49
        If Cells(i, "C").Value = 0 And Cells(i, "D").Value = 0 Then
            Rows(i).EntireRow.Hidden = True
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Ocultar_Filas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

[sal u dos

Excelente gracias por la información y apoyo brindado, ahora te consulto podría agregarle otro botón para deshacer la filtración de filas ocultas, es decir tener dos botones uno para aplicar la macro de ocultar las filas y otro para que quite las celdas ocultas.

también me gustaría poder hacerlo de forma automática sin necesidad del botón, y comentarte que los datos los ingreso desde otra hoja del mismo libro, ejemplo hoja1 ingreso los datos para que aparezcan en este archivo, lo que quiero es que cuando haya modifico en la otra hoja de una vez oculte la fila si el valor es igual a cero, espero como siempre tu apoyo

Macro para mostrar

Sub Ocultar_Filas()
    Rows("13:49").EntireRow.Hidden = False
End Sub

este otro código a donde lo agrego o después de que lo agrego,

En un botón para mostrar todo

como lo elaboro hice botón insertando una forma para agregar el primer código ahora tengo duda donde agrego el otro código para poder deshacer las filas ocultas, anteriormente con el primer código ejecute la macro y me oculta ciertas filas porque como te comentaba los datos vienen de otra hoja1, para concretar que es lo que quiero

1. quiero que con un botón se oculten las filas que sean igual a cero o de preferencia si las celdas no tienen ningún valor Vacías, que se oculten pero la información es trasladada de otra hoja a la hoja que le estamos aplicando la macro y con otro botón que pueda quitar lo oculto de las filas que aplico el macro, es decir que con uno pueda ocultar y con otro quitar lo oculto.

2. quiero hacer lo mismo que esta en el numeral 1 que automáticamente sin necesidad de botones aplique ocultar las filas es decir que serian dos codigos

Crea una nueva pregunta y explicas lo que necesitas. En esta pregunta solamente solicitaste ocultar. Ya también te entregué una macro para mostrar.

Respuesta

Podrías darme tu correo para darte más explicación de lo que quiero para. Mandarte el archivo gracias por tu apoyo

Lo que quiero es que cada celda de las filas que el valor no sea mayor o igual a cero que se oculte y que unicamente se vean las que sean. Mayores a cero