Ruido desagüe lavadora aire acondicionado

Tengo conectados dos desagües de aire acondicionado al mismo que la lavadora, cuando la lavadora vacía el agua se oye por el aire acondicionado, los desagües del aire acondicionado tienen un tubo cada uno muy largo haciendo de sifón. Quería saber que solución hay.

1 Respuesta

Respuesta

El sifón debe ser suficiente para aislar el ruido.

Pero el sifón no es la longitud del tubo, es un tubo en forma de "U" que acumula agua la cual sirve de sello.

Si en el desagüe de tu aire acondicionado tienes este arreglo y aun así se escucha el sonido de la descarga de la lavadora, es porque el flujo del agua crea una especie de succión en el tubo del aparato de aire, jala el agua y preoduciendo un sonido que sale por el lado del aparato de aire acondicionado.

A saber puedes hacer 3 cosas:

1) Incrementar la longitud de las brazos de la "U".

2) Si la "U" ya es muy larga, entonces cambia el diámetro de la tubería que la forma por otro más gtande.

3) Cambia la descarga del aparato de aire a un registro de drenaje o descárgala hacia el jardín más próximo (si hay).

Muchas gracias, la U no puede ser más larga para cada uno, y otro desagüe no tengo. Lo único que podría hacer es aumentar el diámetro.

¿

¿Podías calificar las respuestas?