Uso de propiedades de producto escalar y vectorial

Dados los vectores tales como  y  aplicando las propiedades de los productos escalar y vectorial demostrar lo siguiente

1 respuesta

Respuesta

Pero el producto vectorial E x O es siempre un vector normal al plano que contiene a ambos. O sea es perpendicular a E. Luego el producto escalar que te piden será nulo porque el cos angulo entre ellos será pi/2.

¡Gracias! Alberto te hago una pregunta como podría llegar convirtiendo esas propiedades a números demostrar que el resultado es cero

Entiendo que

E X O es perpendicular tanto a E como a O  pero después  está el vector   (E X O) X E que es perpendicular a  EXO como a  E    - Luego el producto escalar de  (E X O) X E  y E es igual a cero porque dijimos que eran perpendiculares. Hay alguna manera de demostrar esa propiedad  en números y que el resultado final de 0

Más que con números lo podes ver así en forma literal:

Considera:  E = { Ex  , Ey ,   0}......................O= {Ox ,   Oy .   0 }

La primer matriz es el producto vectorial E x O ... de allí te lo sigo todo literal.