Dinero en cuenta de banco

Tengo una tía que decidió poner a su hija como apoderada, en una cuenta de banco, por si esta se enfermaba y no podía ella misma retirar el dinero de su cuenta, su hija estaba ahí para hacerlo. Estas fueron al banco, madre e hija, para hacer los tramites. El cual el banco le dio un papel a firmar a la hija, como apoderada de esa cuenta, su madre también firmo como titular de la cuenta de ahorros. Su madre le había dicho a su hija que esta no debía retirar dinero de esa cuenta sin que ella lo sepa, debía pedir permiso, la hija no hizo caso, y un tiempo después empezó a retirar dinero sin pedir permiso a su madre. Después su madre sin saber de nada, fue a retirar un dinero de su cuenta, y se encontró con la sorpresa de que su hija, le robo o le cojio mucho dinero a su madre. La madre no quiere saber de la hija por lo que hizo. La madre quiere someter a su hija a la justicia. Que se puede hacer en este caso.

3 Respuestas

Respuesta

Oficialmente puede demandar por abuso de confianza.

Claro que esta el dilema moral, a saber, el amor de madre. Ante esto nos podemos preguntar; ¿Y el amor de hija?

Lo mejor aquí es que hable con su hija y la comprometa a regresarle el dinero, claro, con documentos firmados y todo eso, porque la hija ya se declaro como indigna de confianza. Porque yo creo que al día ya habrá cancelado la firma de la muchacha en el banco.

si ya su madre la saco de todas sus cuentas personales

Aun asi le queda el adeudo del dinero que retiró sin permiso.

Que en este caso deberia ser mas una deuda moral que monetaria, pero asi esta mundo con nuestros jovenes.

Respuesta

No se como sera la diferencia legal donde vives, y quizás, algún letrado pueda darte más detalles, pero cuando una persona da el poder a otra para retirar dinero, no esta especificado que pueda retirar con el permiso del titular, esto seria, si fuera una cuenta conjunta, donde los dos tuvieran que firmar para hacer el retiro, de esa manera, se podría haber cubierto, confío en la hija, ahora no es que podría hacer, la hija puede decir que le dio la aprobación, y no habría prueba en contra, de todos modo, si el dinero lo justifica, podes pedir asesoramiento a un abogado, o recurrir, si lo hubiera, a alguna oficina de ayuda al consumidor o lo que pudiera haber, si es que hay algo de eso donde vives.

Respuesta

No tiene nada que hacer, salvo perder el tiempo