Diferencia entre laca Nitro, laca catalizada y barniz

Que diferencias hay en usos y acabados de estas tres protecciones

Respuesta

La Laca Nitrocelulosica, va con disolvente nitrocelulosico, es de secado muy rapido, se rebaja con mucho disolvente, se dan varias manos, lijando siempre entre manos, primero se da el Tapaporos (1 o 2 manos) y después el acabado (Mate, satinado o brillante) otras 2 manos + -, queda muy duro y resistente, solo para interior.

Laca catalizada, me imagino te refieres a una Laca a la cual se le añade un catalizador, esto es una laca de 2 componentes, el catalizador hace que la laca endurezca mucho y a su vez le ayuda quimicamente al secado, por ello una vez que los mezcla hay que utilizarla rápido. Una vez seco queda muy duro, más que la nitro.

Barnices, los hay de todo tipo, al agua, al disolvente (sintéticos), de 1 o 2 componentes, para interior o exterior, incoloros o con tinte, mate, Satinado, brillante, aspecto cera, etc..

Depende para lo que quieras te puede ir mejor uno que otro, los de 2 componentes son los más duros, ya sea laca o barniz.