Fórmula condicional en excel con si

Necesitaría ayuda para crear esa fórmula en excel

Sumando tres celdas si el sumatorio es superior a 150 el resultado debería ser 1 y a su vez si el resultado fuese mayor a 150 y menor a 200 el resultado fuese 2

1 Respuesta

Respuesta

Bien, basádome en la información que brindas, la cosa es simple. Si suponemos que las 3 celdas están en las columnas A, B y C, entonces podría ser:
=SI(A1+B1+C1<=150;0;SI(A1+B1+C1>=200;1;2))
En este caso, le agregué el resultado de 0 (cero), para cuando la suma da menos de 150.

Hola no me había explicado bien.

Gracias a tú fórmula y modificando un criterio tengo parte de ello

=SI(BG18+BH18+BI18<150;0;SI(BG18+BH18+BI18>=151;1;)) Ahora debería añadir que si es superior a 200 saliese la palabra NO Se podría

Disculpa la tardanza.
Ya veo que tienes errores también, porque con tu fórmula, no estás contemplando la posibilidad de que el resultado sea igual a 150 y además, te falta el FALSO del segundo SI.

Pero no puedo darte mucha ayuda, porque no te explicas bien, ésto es lo que se entiende de lo que vos estas buscando con la primera explicación y con la segunda:

1er explicación:
De 0 a 150 = 0

De 151 a 200 = 2

De 201 a infinito = 1

2da explicación (en tu comentario y con la fórmula):

De 0 a 149 = 0

De 151 a 200 = 1

De 201 a Infinito = "No se podría"

Es necesario ser más claro porque no coincide lo que decís que estas buscando, entre la primer publicación y tu último comentario.