Ardor al orinar y después de eyacular

Desde hace aproximadamente 8 meses he tenido un leve ardor al orinar que no es frecuente pero se siente más al eyacular, un pequeñor dolor en los testículos que es muy ocasional y leve y bueno no he tenido relaciones sexuales y acudí al medico con un examen de orina y sangre y no me detecto ninguna infección y el ardor empezó con un dolor interno en el pene un poco más fuerte y se quito como a las 2 semanas. No tengo ninguna secreción pero si note unos puntos muy pequeños al lado izquierdo del orificio uretral pero no se si sean normales por que casi nonse notan.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en principio el ardor al orinar es indicativo de problema irritativo que aparenta y suele indicar algún tipo de infección.

Estos síntomas con frecuencia cesan solos y no es necesario hacer nada, pero si continúan por varios días más creo que seria bueno solicitar un orocultivo -análisis de orina- para comprobar si existe una infección y de que tipo es esta en caso afirmativo. Esta sencilla prueba puede pedirse en el médico de cabecera, pienso que es la mejor forma de salir de dudas y evitar un mal mayor, a partir de ahí se podrá tratar la posible infección con total garantía.

Es muy útil beber bastante agua evitando así las orinas concentradas que son medios facilitadores para una infección y acudir al baño las veces que sea necesario, evitando mantener mucho tiempo la orina en la vejiga pues se favorece también así el desarrollo de infección.

Cualquier otro dato que pueda facilitarnos quizás será de gran ayuda,

Algunas pautas que he leído para tratar de reducir las molestias en caso de infección, mucho ánimo.

- Use solamente ropa interior de algodón y lave esa ropa con detergente líquido suave.

- Retraiga el prepucio al orinar y Seque el área con papel después.

-- Lave solamente con abundante agua la zona 2 veces al día.

- No se toque la zona más que para lavarla y orinar.

- Si no hay ningún síntoma al margen de la rojez, es conveniente no aplicar ninguna pomada o crema, es frecuente que las pomadas lejos de ayudar empeoren las cosas debido a que la piel del prepucio es muy sensible.

- Si después de tres semanas de seguir al pie de la letra éstas recomendaciones no mejora le recomendaría asistir a la consulta con un Dermatólogo para que le evalúe.